viernes, 19 de mayo de 2017

Cosquillas.

Hace muchísimo que no me paro a escribirle a Sur Nostalgie; la vida se ha convertido en una montaña rusa y menudo susto conducir el trenecito todo el rato. Me he metido en una nube de decisiones importantes y a todo esto, girando. He sonreído mucho y me he centrado en fortalecer mis rodillas para cuando la caída, si es que la hay. He elegido con la cabeza de quién tiene un corazón extraño y si me he equivocado, dará para libro.
También he escuchado mucha música, leído, ido al cine y auto regalado momentos, cosas, puestas de sol y paseos en bici porque sí. Hoy os quiero contar, como quién escribe sentada en una sillita de madera desde el epicentro de un terremoto, todas de las que hablo, que me llenan de cosquillas.

· Todo aquel que haya estado cerca mío sabe que cada vez que abro instagram hay un saltito culpa de la cuenta de "He official", esa tienda de ropa que es todo lo que yo querría tener en mi armario; petos, camisetas de algodón bordadas, rayas, muchas rayas, blusas sueltas con el cuello en pico, vestidos de flores, ¿más rayas? La semana pasada decidí que me lo merecía y al fin hice un pedido; lo difícil de todo esto es elegir, ¡mamá yo quiero vivir en el campo y tener un peto donde meter pico y pala y plantar flores vestida así! Por suerte conseguí elegir unas cuantas cositas entre las que se encuentran las dos camisetas de arriba. ¿Qué os parecen?
· Hace un poco más desde que me enamoré de "Juk Serei", una marca de joyería danesa que me conquistó por sus croissants, para los que tengo que encontrar una excusa más grande que lo justifique. Fue hace menos de un mes cuando me llegaron unos aritos que no me he quitado desde el día que me llegaron (con lo quisquillosa que he sido siempre para dormir con pendientes) y un anillo que reservo para las ocasiones especiales pero que me vuelve loca. 
· Imagino que es natural pero estando patas arriba, lo único que me ha hecho cerrar los ojos por la noche y abrirlos por la mañana es la música. Tengo una canción para cada segundo de mi vida y cada posible emoción. Desde Ella Fitzgerald, sin la que no me sé dormir hasta Bruno Major. ¿Compartimos auriculares? Mirad.
· La luz. El sol. La luz; ha vuelto. Se queda hasta por la noche y soy otra. Disfruto de esta ciudad llena de gente en los parques, abrigados pero en la calle, porque aunque vuelva a ratos, se ha ido; el invierno. 
· Descubrir cafeterías me ha hecho siempre muy feliz. Rincones grandes, pequeños, con luz, vaho o mucha gente, qué más da. El noble arte del café y la pausa me tiene absolutamente enganchada y últimamente he descubierto un montón. Este es de hace un par de fin de semanas y rodeada de gente bonita nos lo llevamos a la orilla del río y con los pies colgando, pasamos la tarde jugando a ver a la gente remar.
· Sylvia Plath en mi mochila, en mi bolso, en la cesta de mi bici, en mi mesita de noche. Ariel. Ariel. "Such pure leaps and spirals, surely they travel"-dice. No le falta razón.
· Este fin de semana vino mi compañera de cine y arte a Cambridge y no pudimos evitar volver al cine pequeñito y antiguo que es un club de arte en el que dan todas esas películas que ganan premios pero que nunca se proyectan en los cines. Al entrar hay una cafetería y en las cajas para comprar tus tickets, muchas botellas de vino y copas de cristal. Da igual a la hora que vayas (a las 11 de la mañana empiezan a proyectar películas), siempre hay gente disfrutando dentro de la sala con su copita de vino. Merece la pena vivirlo. Nosotras fuimos a ver "Their Finest hour and a half" y no podría recomendarla más. Aquí os dejo el trailer pero os puedo adelantar que hacía mucho que una película no me hacía tantas cosquillas. Sentí que el pecho me dió una voltereta (y casi no lloré). Es una historia preciosa que ocurre en el Londres de 1940, en guerra. Una escritora y una idea, una película por escribir, un montón de ganas de sacar lo mejor de los peores tiempos y de dar un empujoncito valiente a la mujer. Un historia preciosa de amor por la vida, de amor por el amor y algo de comedia, por qué no. 

Estoy segura de que me olvido de muchas cosas que me han hecho cosquillas últimamente pero por algo se empieza. Sienta genial volver a Sur Nostalgie. ¿Me contáis qué os ha hecho cosquillas a vosotros?






No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Serein Atelier