sábado, 3 de diciembre de 2016

Diciembre

Diciembre es el mes de los aviones. 

Diciembre es volver, es saber con certeza que habrá abrazo, que comerás, que reirás, hablarás de más y gritarás para que te oigan desde el otro lado de la mesa. Diciembre es una montaña, Diciembre son 24 días de caminata, es un año entero guardando moneditas si eres mi abuela, es un montón de turrón y chocolate con churros si amaneces a tiempo. 
Diciembre huele a casa. 

Pero hay muchos otros Diciembres. Están los que hablan otros idiomas y tienen otras tradiciones. Los que no saben nada de los Reyes Magos ni las cabalgatas. Están los Diciembres que huelen a manzanas y canela dentro de casa y a leña mientras atardece por las calles. En los que te encuentras a Jack Johnson cantándole a Rudolf en una cafetería cualquiera.
Están los Diciembres que parecen de película y en los que sólo quieres ver The Holiday y creerte Cameron Díaz en un Cottage de la Inglaterra profunda. 
 Puede que esté tomando más té de lo normal y que Diciembre se haya apoderado de mi estos días, pero tengo como propósito abrazarlo, enviar postales a todos los que ojalá estuvieran aquí, disfrutando de la lana y el olor a chimenea. Pienso llenarme la maleta de ganas de abrazar y ponerme ese jersey con ochos que grita "qué más dá".  
Diciembre es una excusa enorme para dejarte mimar, para cuidar de los demás y para llegar a casa mucho antes de haber volado.




1 comentario :

  1. Tu post es un regalo de Navidad que emociona, se comparte y no tiene precio. Felicita a la madre que te parió.

    ResponderEliminar

Design by Serein Atelier