lunes, 26 de diciembre de 2016

Petit Tailleur

Fotografía
Petit Tailleur es un cortometraje escrito y dirigido por Louis Garrel, que fue nominado al premio Cesar en 2010. La estética, la música, la imagen cuidada al milímetro para crear una sensación en concreto me atraparon y no hubo forma de separarme de la pantalla hasta que acabó. Hay algo en las historias de amor de las películas francesas con lo que hago imán. 
Será la indecisión disfrazada de fortaleza, como la de Léa Seydoux en el cortometraje, o la forma de hablar sin decir. Será cómo relatan la vida, eliminando las menudeces del día a día y -como dice Arthur- teniendo que fotografiar por partes para ver el todo. Es verdad que yo disfruto del blanco y negro, de las películas lentas y preciosistas, dramáticas, que te hacen pensar. Petit Tailleur para mí es el retrato de la espontaneidad, del esclavismo emocional que supone vivir al instante- en el buen sentido y en el no tan bueno.
Léa Seydoux es experta en cortometrajes de este estilo, como "Time doesn't stand still", más breve y ligero pero que te deja con un sabor de boca parecido, como necesitando recapitular para llegar al clímax del argumento.

¿Y vosotros, lo habéis visto? ¿Qué opinión os merece el cine francés, en general?
Fotografía
P.D: ¿cómo de bella está Léa en este shortfilm? Desde luego tuvo mucho que ver con que me decidiera, al fin, a meter tijera en este flequillo salvaje y bueno, yo feliz creyéndome una de esas chicas francesas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Serein Atelier